Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2012

El uso de las palabras / The usage of words

Imagen
A veces pienso que poesía es encontrar las palabras, no siempre crearlas. A veces creo las mías. A veces uso las de otros. A veces, ni siquiera lo aclaro. "Entrando en lo áspero encuentro suavidad en mí Renace el ansia y toco mi centro Entre lo estoico encuentro el pliegue la rendición Ante la duda camino derecho y si quiero me caigo sin miedo en el abismo Antes de negarlo abrazo pregunta pregunto abrazo niego negación Renace el ansia toco mi centro sin miedo al abismo." Sometimes I think that poetry is to find the words, not always to create them. Sometimes I create my own. Sometimes I use others'. Sometimes, I don't even clarify. "Entering the rough I find smoothness in me Eagerness is reborn and I touch my core Among the stoic I find the crease the surrender Facing the doubt I walk straight and if I want to, I fall fearlessly into the abyss Before denying I embrace question ask...

No voy a escribir sobre nada

Imagen
No voy a escribir sobre lo que ví. No voy a escribir sobre lo que percibí y mucho menos sobre lo que sentí. Sobre las miradas escapando en el aire y pidiendo permiso para entrar; sobre la sonrisa a medio camino entre la duda y la comunicación primaria; sobre dos manos volando de las cuerdas al fuego; no escribiré sobre la vibración que parece despertar apenas mi cuerpo tan oscuro ya y silencioso; ni sobre las ganas de dejar salir mi luz nuevamente. Por lo tanto aparentemente no voy a escribir sobre nada.

Dejo que me veas / I let you see me

Imagen
Estoy oliendo mi salvaje aroma, mi olor salvaje Estoy bebiendo de mi agua, salobre y nutrida Estoy sintiendo mi eléctrica vibración, tensiones disueltas y andar hundiendo valles. Para caricia tengo mi mirada Para espanto mi dedo enterrado en cada una de mis pieles. Y aun así dejo que me veas.

Cómo hará la noche

Imagen
¿Cómo hará la noche para convencerme de que no es triste, de que el frío está ahí afuera y puede ser domado en mi cuerpo; y el silencio no existe porque es tan hermoso que solo puedo soñarlo, mientras no se oye nada; y yo encuentro un ser en mi habitación que derrama soledad y mira una extraña luna medio desgranada que se compadece del tipo solo, acurrucado en la estación que sabe que minutos son penas y nadie lo espera; y de que no hay distancia que no alcance mi mirada porque en el fondo todo lo ve, no se equivoca, debería confiarle algo más que solo información y sinapsis como resultado; y de que no es tan malo sentir lo que hay alrededor mío y dejar que entre en mi habitación y en el cuerpo del ser que allí se derrama, que es el mío que aún se resiste a orbitar entregado al posible entorno; y de que el recuerdo es no más que vivencia con acciones reducidas y sentidos elegidos con tal fin menguando tan pel...

El alma debe existir / Soul must exist

Imagen
Luz del sol en ciertas pupilas, el mar entero en unos ojos, toda la arena de un desierto nunca visto extendida sobre esa piel. Y una sensación el alma debe existir. Nuestro encuentro crecido en tantos pasos, a lo largo de años de caminos no siempre tan rectos. Sunlight in certain pupils, the whole sea in some eyes, all the sand of a desert never seen extended on that skin. And a sensation soul must exist. Our encounter grown in so many steps, along years of paths not always so righteous.

En mi ventana toda la lluvia

Imagen
Tan cerca y tan lejos ya lo dijimos creo, tan sencillo como creerte todo lo que dijiste como si fuera palabra santa. Tan fácilmente imposible  resultó separarnos, como dejar una carta en tu mano en una esquina para no hablar más. El invierno sobrevino en enero, en mi ventana toda la lluvia, cada vez que te pensaba entre mis piernas. Pero estamos lejos de estar cerca, aunque más de no estarlo. Me entró la idea de repente de que no nos fuimos, y de que es cierto que pensás en mí cuando lo imagino.

Y el mundo seguirá girando

Imagen
Alguien dijo: "...En el poniente, entre una masa importante de nubes y el horizonte, se dejaba ver una delgada línea color naranja intenso. Como si el sol, antes de desaparecer, quisiera dejar constancia de su existencia." Alguien contestó: "...Sí, yo creo que es el momento que hace que la humanidad recuerde al sol, como para esperar que aparezca al día siguiente y no pensar que murió ahí nomás, detrás del horizonte." Y mañana el mundo seguirá girando.