"Ellos saben qué es el tiempo"



"Ella pasa una noche por la cuadra de siempre, obligada ruta de la vuelta a casa. La luna es fría y azul y los árboles se vuelven invierno. Pasa frente al edificio conocido, impersonal, que marca la mitad del camino.
El en su habitación azul, vacía, balbucea sílabas en el saxo. Le arde en las manos con ganas de cantar voces y escupir sentidos. Salen bruscos sonidos que rebotan en las paredes haciéndose oír.
Ella pasa sin detenerse y lo escucha.

El escribe notas de aquellas que nada sabe, y desparrama en el suelo papeles que dan cierta seguridad contra el frío interior.

Ella pasa otra noche y se detiene. Se asoma sin ser vista a la ventana y ve la pared azul como un mar sin peces. En el techo una lámpara redonda y en el medio él, inclinado sobre el instrumento como preguntándole cosas. Ella quisiera saber qué le dice. Y los sonidos aún son torpes. Y él tiene barba.

A él una noche le pesa el techo. Y entonces toca a oscuras. Y ella pasa y se detiene metros antes. Lo escucha y no lo ve, y piensa en sus manos: las manos de otro se han hecho ya ruta obligada. Quisiera ir al fondo del mar.
El quisiera salir a la superficie. Llevarse consigo los fraseos, los hilos, los cúmulos de sonidos.
La habitación vacía está negra. En la ventana se asoma una cara. “Quiere que le dedique una canción”, piensa él. Y se acuerda del tipo que sabía lo que era el Tiempo.
Ella se acuerda de Jack Kerouac y piensa “este tipo sabe qué es el Tiempo”.
El sopla y le sangran las manos.
Y ella entra por la ventana."


PD: ¿Hay lectores todavía por ahí? Si tienen ganas, dejen un comentario, siempre es grato saber que hay almas del otro lado.

Comentarios

  1. B-E-L-L-I-S-I-M-O !!!!!!!! "como raro" no me salen las palabras para expresarte lo me hizo sentir! Me hace pensar en la soledad , en la companía , en la paciencia , en el amor , en la rutina , en el deseo.... lindo para desglosarlo a fondo! como en las clases de literatura! me encantó Jul! gracias por compartirlo mi amor1

    ResponderBorrar
  2. Linda, claro que siempre hay lectores. Acá estamos, acá estoy....Creo que los tiempos estás extraños y cambiantes para muchos. Son nuevos. Distintos. te mando abrazote!

    ResponderBorrar
  3. No me conocés, Julie, de casualidad di con tu blog y lo busco de vez en cuando. Tu entrada anterior, la del rompecabezas, fue para mi una verdadera enseñanza justo en el momento en el que la necesitaba. Es medio loco yo saber de vos y que me ayudes, y vos no saber ni que existo! Por eso ahora que decís lo de las "almas" del otro lado me decidí a darte las gracias. Me llamo Viviana Di Campli, tengo un blog, vivianadicampli.blogspot.com
    Beso!

    ResponderBorrar
  4. gracias JUlie por compartir tus palabras y musica,esta es la primera vez que comento !!sigo tu blog ,y me encanta ,asi que vamos que hay hinchada!saluditos !

    ResponderBorrar
  5. Acá estamos leyendo imaginando intuyendo sintiendo...
    besos
    Ana

    ResponderBorrar
  6. Hola Julie claro que sigo fisgoneando desde Colombia, sigo tu ruta poética y musical , no comento pero estoy aquí cerquita a ti. El disco cuando sale. un abrazo desde las montañas andinas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gabriela, muchas gracias... es lindo saberlo.
      ¡El disco ya salió!
      Está en venta a distancia acá:
      http://por-nosotros.com.ar/

      Borrar
  7. Estoy leyendo desde EEUU (Austin, TX). Nunca comento pero me gusta pasar por aqui de vez en cuando. Ojala que sigas con tu blog!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El niño y el silencio

Carozo de plantas futuras

sin revisión