En el día del recuerdo

Estabas ahí
en el día del recuerdo
la noche entre tu sombra
y el sol de frente a mí
Te busqué para entenderlo
pero no encontré tu imagen
solo ví 
el gesto nervioso
con que vos me preguntabas
si podías preguntar
Yo me dije, dale
y ahí salí
bailando entre los ritmos
de mudas palabras
con la noche para mí
El día del recuerdo se hizo claro
y la noche de calor
nos encontró
sin preguntas, sin palabras y sin danzas
cada uno en su lejano rincón
sabiendo que el espacio era de aire
y que el tiempo se hacía eterno
entre los dos
Estabas ahí
en el día del recuerdo
parado con tus ojos
de trencito con motor
tarareando en boca muda mis canciones
de mi lado mis sandalias
mis vestidos y yo
Abrí el tajo de mis ojos en tus manos 
tan cerradas sobre mí
que tembló mi alma dentro tuyo 
y de tu propio temblor
El tren dejó la estación de madrugada
y en el día se volvió nuestra canción
de soledad tan poco disfrazada
de la danza
de la espada
del amor
El día del recuerdo se hizo claro
y la noche de calor
nos encontró
sin preguntas, sin palabras y sin danzas
cada uno en su lejano rincón
sabiendo que el espacio era de aire
y que el tiempo se hacía eterno
entre los dos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El niño y el silencio

Carozo de plantas futuras

sin revisión